La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que autoridades cubanas les robaron más de mil libras de alimentos y cerca de 1000 dólares, además de apresar a 17 activistas, reporta Diario de Cuba.

De acuerdo con un comunicado, los operativos decomisaron 200 libras de arroz, 150 libras de granos, 100 de azúcar, 20 de leche en polvo, 28 de sal, 40 de vegetales, 230 de carne de cerdo, 60 de pollo, 5 de pescado y 25 de harina blanca. Además de 20 litros de aceite y 20 de yogurt, junto a 30 paquetes de fideos.

Asimismo, robaron tres laptops, siete teléfonos inalámbricos, cinco móviles, una máquina eléctrica de escribir, una cámara fotógrafica, entre otros artículos tecnológicos.

Los allanamientos ocurrieron en Santiago de CUba y en el municipio de Palma Soriano.


«Desde el 18 de diciembre de 2016 a la actualidad suman 42 los allanamientos a hogares de miembros de UNPACU por órganos represivos de la dictadura de Raúl Castro», concluyó el comunicado de la organización.

Algunos de los detenidos manifestaron cómo fue su experiencia en la cárcel.

«La celda en la que estuve parecía de película de terror por la cantidad de sangre que había en las paredes, de presos que se hieren y de los mosquitos que los mismos detenidos matan», dijo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, tras ser liberado este jueves.