Opositor corre peligro de muerte a causa de su prolongada huelga de hambre

opositor-huelga-hambreEl activista Vladimir Morera Bacallao cumplió 80 días en huelga de hambre este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Ahora mismo, Morera Bacallao se debilita en la sala de terapia intermedia del hospital provincial Arnaldo Milián en la ciudad de Santa Clara. Allí fue transportado hace menos de una semana, luego de que sus familiares y colegas del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) formaran una campaña para exigir a las autoridades que atendieran su caso. Morera Bacallao pesa ahora menos de 43 kilos y que el deterioro de su salud podría llegar en las próximas horas a un punto crítico.

Desde el momento en que cayó en prisión, el disidente se declaró en huelga de hambre y solo la abandonó en el mes de junio, 40 días después, cuando ya estando hospitalizado le hicieron promesas de revisar su caso. Como las autoridades no cumplieron lo prometido, el 9 de octubre retomó la huelga de hambre recluido en el hospital de la prisión de Guamajal en la periferia de la ciudad de Santa Clara. Allí bajó más de 40 kilos de peso, según Arsenio López Roa un recluso que dio la información.


El pasado lunes, el equipo médico le informó a la familia que el huelguista había tenido “al menos ocho vómitos de sangre durante su traslado de la cárcel al hospital”. La misma fuente pronosticó que «en cualquier momento puede tener un sangramiento digestivo».


2 Comentarios

  • Pablo R diciembre 30, 2015

    Una situación difícil, creo no le tendrán ninguna piedad y lo dejaran morir para luego dejarlo en libertad. Seria bueno presentarle el caso al cardenal que dijo en Cuba no hay presos políticos a ver que opina de uno que está dispuesto a morir por sus ideales.

  • martha03 diciembre 30, 2015

    Si algún familiar no lo convence de lo inútil de esta huelga, morirá, k nadie se crea la estrofa del himno de k «morir por la patria es vivir»,si tan poco apego le tiene a la vida k muera de una forma más útil, como los terroristas k se inmolan, pero en lugar de víctimas inocentes k lo haga junto a los k lo oprimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *