Dos personas fueron arrestadas y cerca de $ 500,000 en marihuana fueron confiscadas el jueves durante redadas de drogas en dos casas en el condado de Broward, dijeron las autoridades.

El equipo SWAT de la policía de Fort Lauderdale asistió a la Oficina del Sheriff de Broward el jueves por la mañana mientras los agentes estaban ejecutando una orden de allanamiento en la primera casa de cultivo, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que una sustancia, que posteriormente se determinó que era dióxido de carbono, comenzó a filtrarse después de que las autoridades ingresaron a la casa en 1442 NE 56th Court.

La policía de Fort Lauderdale dijo que se llamó a los especialistas en bombas y sustancias químicas como medida de precaución.


Una persona fue arrestada en esa casa, identificada como Eric Luben. Las autoridades dijeron que la casa estaba siendo alquilada.

«Me pareció sorprendente porque Coral Ridge Isles es una subdivisión extremadamente estable», dijo Charles Weaver, que vive en el área. «La mayoría de los residentes allí vivieron allí, ya sabes, muchos, muchos, muchos años, y son personas mayores».

«Es bastante increíble. Quiero decir, nunca he visto algo así en este vecindario», dijo Alex Jean, que también vive cerca.

Otra redada de drogas se llevó a cabo en un hogar en la cuadra 4400 de NE 17th Terrace en Oakland, dijeron los agentes.

En total, se confiscaron alrededor de $ 500,000 en marihuana de las casas de cultivo, según las autoridades.

Brian Del Sandro, de 33 años, fue identificado como el sospechoso arrestado en la casa de Oakland Park. Se enfrenta a numerosos cargos, incluida la propiedad o el alquiler de una estructura para la fabricación de drogas, el tráfico de cannabis, la posesión de alprazolam, la fabricación / producción de cannabis, la posesión de parafernalia de drogas y la posesión de una sustancia controlada sin receta médica.