Arrestos en Volusia County- Foto Facebook @Volusia County Sheriff’s Office

En su cuenta de Facebook la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia compartió detalles de un reciente operativo que llevó al arresto de 46 individuos.


Los agentes y detectives del alguacil de Volusia llevaron a cabo el operativo que consistió en visitar a cada depredador sexual registrado en el condado y revisar que estuviesen cumpliendo con los requerimientos de registro ordenados por la corte como establece la ley en el estado de Florida.

La Operación Summer Slam comenzó a fines de junio y terminó el 31 de agosto, cuando miembros de la Unidad Criminal de Carrera de VSO se pusieron en contacto con los 118 depredadores sexuales que residen en el condado de Volusia.

Estas personas fueron contactadas en sus hogares, lugares de trabajo y campamentos.

De esos 118 depredadores, 16 fueron arrestados por no registrarse adecuadamente como depredadores sexuales.


Esos controles a los depredadores sexuales también llevaron a controles de otros 45 delincuentes sexuales, y alrededor de 30 de ellos fueron acusados ​​de no registrarse correctamente.

“Estos controles proactivos son una forma más de proteger a nuestra comunidad de aquellos que se aprovechan de los vulnerables”, dijo el alguacil Mike Chitwood. «Cada arresto tiene el potencial de evitar que otra persona se convierta en víctima».

La Operación Summer Slam fue un esfuerzo conjunto de la Oficina del Sheriff de Volusia, la Oficina del Fiscal del Estado, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

2 MONTHS OF PROACTIVE CHECKS ON SEXUAL PREDATORS & OFFENDERS LEAD TO 46 ARRESTSVolusia sheriff’s deputies and…

Posted by Volusia Sheriff's Office on Friday, September 11, 2020

Diferencia entre depredador sexual y delincuente sexual:

En Florida, los delincuentes sexuales son personas que han sido condenadas por un delito sexual como pornografía infantil o persuadir a alguien menor de 18 años para que se dedique a la prostitución.

Sin embargo, un depredador sexual es un delincuente sexual que también fue:

-condenado por un delito grave de primer grado relacionado con mala conducta sexual, o
-condenado por dos delitos graves de segundo grado relacionados con conducta sexual inapropiada