Foto de archivo

Miami Air International, operador de vuelos chárter con sede en Florida, está programado para liquidarse después de no asegurar la inversión renovada necesaria para retomar sus operaciones, compartió el portal digital Ch-Aviation.


Miami Air solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en marzo de este año en medio de una búsqueda de nuevas inversiones. Sin embargo, el presidente y director ejecutivo, Kurt Kamrad, dijo en un comunicado al personal el viernes 8 de mayo que a pesar de un «gran esfuerzo» en las últimas semanas, incluidas las conversaciones con numerosos socios de transacciones, no se había asegurado el financiamiento de rescate.

«Como muchos de ustedes escucharon en la audiencia de la corte de hoy [8 de mayo], … Miami Air, desafortunadamente, no ha recibido una propuesta viable para adquirir los activos de Miami Air, o para financiar sus operaciones en el futuro», dijo. «Por lo tanto, hoy será el último día de empleo para todos los empleados de Miami Air».

Sin perspectivas de reanudar las operaciones, Miami Air pasa ahora a la liquidación del Capítulo 7, en la que sus activos totales se enajenarán y las ganancias se distribuirán a los acreedores que incluyen el Servicio de Finanzas y Contabilidad de Defensa (DFAS), KLM Royal Dutch Airlines, Boeing, Delta Air Lines y el aeropuerto de Montego Bay.

Miami Air operaba una flota de seis B737-800 arrendados, la mayoría de los cuales ya habían sido embargados por sus respectivos propietarios.


Un séptimo B737-800, N732MA (msn 30618), estuvo involucrado en un incidente de excursión en la pista en mayo del año pasado. Aunque no se informaron muertes, el accidente resultó en una serie de demandas contra la aerolínea.