ONU-cuba-embargo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU religió este 28 de Octubre a Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos, para el período 2017-2019. Cuba obtuvo el respaldo de 160 de los 193 Estados miembros.

Esta reelección se ha visto criticada por distintas organizaciones no gubernamentales pro derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) o Human Rights Foundation (HRF). Por su parte la organización Human Rights Watch (HRW), declaró que «Cuba debería acabar con su represión sistemática de los disidentes y su negativa a permitir visitas de observadores de derechos humanos de la ONU».

Tom Malinowski, secretario de la Oficina de Derechos Humanos y Democracia del Departamento de Estado de Estados Unidos, visitó este mes Cuba y declaró que en materia de Derechos Humanos Cuba sigue siendo “bastante pobre”. De igual manera se informó que existe “una creciente preocupación por el periodismo independiente y el surgimiento de medios no controlados por el aparato ideológico del Partido Comunista”.