Sociedad

Omar Franco tras 30 años de vida artística dijo sobre Cuba: “Me sigue doliendo” pero tiene “Cero arrepentimiento”

El popular y querido actor humorista cubano Omar Franco, quien este fin de semana cumplió 30 años de trayectoria artística, en entrevista con Carlucho el presentador de Univista TV, habló de Cuba en su última etapa antes de emigrar a Estados Unidos.

En julio del 2021 el artista humorístico se encuentra radicado en Miami y el sábado en ocasión a la celebración de sus 30 años de vida artística fue entrevistado por el presentador Carlucho del programa de Univista TV del cual forma parte del elenco de actores del humor, hablando de su última etapa en Cuba y lo que lo condujo a tomar la decisión de salir del país:


«Hubo dos cosas que a mí me colmaron la copa: el nivel de represión en Cuba (el 11 de julio de 2021), premeditado, porque eso estaba premeditado; y lo segundo fue que aunque fuera directa o indirectamente, me cansé de ser parte del circo. Entiendo a los que quieran serlo, pero yo no»

Algo de lo que también conversó el humorista fue sobre el “bajo perfil”, según el gobierno cubano  cataloga a algunos artistas, ignorando sus demandas.

Con respecto a él, las autoridades ignoraron sus demandas, explica que por más de 6 años estaban ocupando su patio unos ilegales y no hicieron nada por sacarlos; le autorizaron la compra de un carro que tuvo parqueado dos años sin poder utilizar porque no le daban la chapa para circular; durante tres años solicitó el acceso a internet y nunca se lo dieron: “Eran castigos por todo”, dijo Franco.

En su agradecimiento por sus 30 años de vida artística agradeció al público por haberlo apoyado siempre y agradeció también a los artistas y creadores que siempre lo han llamado para formar parte de interesantes proyectos, como el de Vivir del Cuento que, con el personaje de Ruperto, lo llevó a la más alta popularidad dentro y fuera de Cuba.

Continuará trabajando para el público cubano dijo el humorista, agregando que paralelamente continuará exigiendo la liberación de los presos políticos, de la misma manera que se pronunciará críticamente sobre la represión del régimen.


Omar Franco celebró este verano su primer año residiendo en Miami. En esa ocasión también ofreció una entrevista en El Show de Carlucho, donde dijo que todavía le duele Cuba:

«Me sigue doliendo», pero a pesar de eso cree que salir de Cuba fue lo correcto, ahora es feliz, le va bien y sobre todo tiene “cero arrepentimiento”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *