Pelea en South Beach

La reciente ola de violencia en South Beach ha puesto en alerta a la policía y representantes locales luego que este fin de semana se reportaran incidentes de tiroteo, peleas y desobediencia en las calles del distrito de entretenimiento.

Videos de teléfonos celulares compartidos en las redes fueron evidencia de la indisciplina en las calles de South Beach este pasado fin de semana con mujeres semidesnudas bailando sobre los carros, así como también varias peleas y personas sin mascarillas.

Testigos también reportaron haber escuchado disparos cerca de la calle 8 el domingo en la noche.

«No tiene sentido, y estoy desde Alabama. Estoy de visita, y estoy aquí para pasar un buen rato, escuché disparos y simplemente salí corriendo con todos los demás «, dijo un turista a 7News.

En una publicación de Facebook el lunes, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, escribió: “El comportamiento en el distrito de entretenimiento es más que inaceptable. He instado a nuestro gerente y jefe de policía a tomar medidas decisivas de inmediato «.

“Necesitamos que te involucres. Necesitamos que proteja a sus residentes y negocios ”, dijo el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, en un mensaje de video. «Necesitamos que se asegure de que nuestros visitantes respeten a nuestra comunidad y la traten con la consideración adecuada».

Las severas advertencias se producen no solo después de los incidentes de este fin de semana pero después de una serie de incidentes similares durante el último mes.

Las balas volaron, junto con sillas y mesas, fuera del Voodoo Lounge, el 30 de junio.

El día anterior, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, abordó el caos recurrente.

«Este ha sido el entorno más difícil con el que he tenido que lidiar en 30 años», dijo.

Clements dijo entonces que pondría más policías en las calles. Dos semanas después, Gelber le está pidiendo que haga más.

Aunque los bares están cerrados, algunas personas llevan licor con ellos en pequeñas botellas.

Los líderes de la ciudad dijeron que les preocupa que el distrito de entretenimiento se esté convirtiendo en un club al aire libre, y eso puede generar otros problemas.

Gelber dijo que está pidiendo una acción inmediata para manejar la situación que se desarrolla en South Beach.