Foto: Pixabay

Verdaderamente la capital de todos los cubanos parece una ciudad detenida en el tiempo. Precisamente eso es lo que atrae la mirada curiosa de más de un visitante deslumbrado por la mezcla de arquitecturas vintage con ciertos aires de modernidad que tiene la capital cubana.


El Casco Histórico de La Habana está repleto de lugares que son patrimonios de la humanidad, donde tienen asiento fortalezas y otros grandes monumentos del siglo XVI y XVII, que la convierten en uno de los conjuntos coloniales más ricos de toda América Latina.

Caminas por sus calles y te tropiezas al mismo tiempo con las huellas coloniales de España, cartománticas que quieren presagiar tu futuro, fotógrafos y caricaturistas callejeros, dandis, calesas coloniales, figurantes, hoteles de lujo, cines y palacetes de los años 50, plazas emblemáticas y automóviles clásicos aun circulando, pero también edificios en una gran decadencia constructiva, solares, bullicios y pregones. La Habana es todo eso junto: arquitecturas de todo tipo, gente muy diversa, costumbres y estilos diferentes en una misma ciudad.



Tal vez por todas estas cualidades La Habana en este 2018 aparece en el lugar número 21 del Ranking de las Ciudades más fotografiadas del mundo, según publicó el portal web Sightsmap. Para hacer esta lista de posiciones, el sitio web se basa en los registros fotográficos subidos por los usuarios a internet y que han sido detectados por el servicio Panoramio de Google Maps y la aplicación FourSquare.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La Habana 🇨🇺 #cuba #habana #habanavieja #sky #buick #car #auto #almendron #cohiba #habano #capitolio #pink #rosa #fashion #cuban #taxi #taxidriver #love #loves_habana #habanalove #havanaclub

A post shared by hans28 (@hans28) on

Ese portal también nos ofrece una especie de mapa mundial donde aparecen las zonas clasificadas con los colores rojo y amarillo para señalizar las ciudades más fotografiadas del planeta.

La Habana tiene por delante a ciudades tan hermosas como New York, Roma, Barcelona, Paris, Estambul, Venecia, Chicago y San Francisco. Le siguen en el número 10 de esta lista las ciudades de Montecarlo, Florencia, Buenos Aires y Budapest.

Sin embargo, curiosamente la capital cubana se encuentra delante de Washington D.C. y Las Vegas, las cuales están en los puestos número 25 y 26 respectivamente. Claro recuerde que este ranking no mide la majestuosidad ni los lugares más atractivos para las personas, sino las ciudades de las que cuales se han subido más instantáneas a la red de redes, donde por su puesto no están incluidas las fotografías que son tomadas y que no se suben a Internet. Sólo se trata de un medidor basado en lo que ofrece Internet.



Hay muchísimas personas que toman sus selfies y fotografías no la publican en ninguna red social ni en otro sitio de la web. Ciertamente, esas no pueden cuantificarse, pero lo que sí está claro es que Internet y el uso de las funciones geolocalización en las fotografías que se suben a redes sociales dan una magnitud sobre los lugares más visitados, los más populares, lo de mejor destino de playa, los mejores parques temáticos del mundo, en fin la lista sigue.

Entre las ciudades cubanas más fotografiadas aparecen en este Ranking después de La Habana, la ciudad de Trinidad en el puesto número 385, aunque también están en esta selección Varadero en el lugar 864, Santiago de Cuba con el número 1538 y y Cienfuegos en el escaño número 1728.