(EFE). Un agente de Inmigración de USCIS se disparó hoy accidentalmente en un talón con su pistola reglamentaria que llevaba en un punto de control del Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, informaron medios locales.

El incidente se produjo cuando el agente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que se encontraba de vacaciones, intentó sujetar la pistola que se deslizaba fuera de su cartuchera y apretó el gatillo accidentalmente, recogió el diario Orlando Sentinel.

El hombre, residente en Kansas City y cuya identidad no fue divulgada, tuvo que ser atendido de urgencia en el aeropuerto y trasladado luego a un hospital de la ciudad, sin que se registraran otras víctimas.

Según la Policía de Orlando, el agente intentó coger la pistola que se le caía de la cartuchera y «accidentalmente apretó el gatillo del arma y una bala le hirió en el talón».


La bala fue encontrada poco después a unos metros de lugar donde se produjo el suceso.

En las imágenes de los medios se aprecia al agente federal sentado en una silla de ruedas en una zona del aeropuerto vestido con una camiseta donde se lee la palabra «Proud» (orgulloso) y atendido por facultativos.