Foto de archivo (pixabay)

Una veterana de 12 años del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade fue arrestada el viernes y acusada de enviar equipos policiales a un delincuente condenado, anunció en un comunicado de prensa la fiscal estatal del condado de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.


La oficial Loudy Pierre Applewhaite fue asignada recientemente al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Los fiscales dijeron que ella robó varios artículos comunes de uso policial y los envió a un criminal condenado en el extranjero.

Applewhaite está acusado de un cargo de mala conducta oficial, dos cargos de hurto mayor y un cargo de hurto menor. Los dos primeros cargos son delitos de tercer grado y el tercer cargo es un delito menor de segundo grado.

«No puede haber excusa para que un funcionario de prisiones se ponga al nivel de los acusados ​​que supervisa», dijo Fernández Rundle en un comunicado. «Al parecer, el robo de materiales de aplicación de la ley que podrían ayudar a las actividades delictivas y el envío de esos materiales a un delincuente convicto es una fórmula obvia para el desastre. Estoy aliviado de que nuestra asociación con el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade haya llevado a esta persona ante la justicia «.


Los fiscales dijeron que la investigación comenzó en marzo, cuando varios artículos utilizados por los funcionarios correccionales fueron reportados como desaparecidos del almacén del departamento, recogió Local 10 News.

Applewhaite fue asignada al almacén de MDCR en ese momento, según el comunicado de prensa.

Los fiscales dijeron que varios artículos más desaparecieron del almacén durante los meses subsiguientes, incluida una radio de mano de la policía, una antena, una batería, una armadura personal y vehículos.

Según el comunicado de prensa, Applewhaite completó un informe de incidente con respecto a los elementos faltantes y documentó que no tenía conocimiento de cómo desaparecieron los elementos.

Pero las autoridades dijeron que el video de vigilancia muestra al oficial entrando al almacén con una gran bolsa amarilla y negra que parecía estar vacía. Poco después, salió del almacén con la misma bolsa que ahora parecía llena, dijeron las autoridades.

Según el comunicado de prensa, la hija de Applewhaite, Victoria Applewhaite, fue luego capturada con cámaras de vigilancia en la oficina de correos de USPS Quail Heights en el sur de Miami-Dade, empacando lo que parecía ser la misma bolsa amarilla y negra en una caja de USPS, pagando en efectivo , y enviándolo a su padre, Victor Applewhaite, en St. Croix, Islas Vírgenes.

Los fiscales dijeron que Victor Applewhaite es el ex marido de Loudy Applewhaite y un delincuente convicto.

«El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade se compromete a mantener un alto nivel de empleados dedicados al servicio público y tomará las medidas apropiadas cuando un empleado se involucre en actividades delictivas como el robo de propiedad del gobierno», dijo el Director de MDCR, Daniel Junior, en un comunicado. . «Esta investigación demuestra nuestro firme compromiso de mantener la confianza pública. Estamos decepcionados de que las acciones de un empleado puedan distraer el buen trabajo y la dedicación de nuestros empleados. MDCR toma en serio las acusaciones de mala conducta de los empleados y este arresto debe enviar un fuerte mensaje de que «Los empleados involucrados en este tipo de delitos no serán tolerados y serán perseguidos en la mayor medida posible de la ley».