Un oficial de policía fuera de servicio de Florida fue arrestado por cargos de asalto con violencia en un aeropuerto de Sarasota después de que presuntamente se volvió agresivo con un empleado de la aerolínea y se negó a irse.

Según los informes, Derrick Gilbert, de 51 años, estaba abordando un vuelo de la aerolínea Allegiant a Greensboro, Carolina del Norte, en el aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater el viernes por la tarde, cuando ocurrió el incidente.

Según WFLA, Gilbert fue retirado del vuelo y los oficiales fueron llamados a la escena alrededor de las 6:30 p.m.

Una vez que llegó la policía, encontraron a Gilbert y su hijo de 18 años junto a los empleados de Allegiant en la rampa de la terminal, informó WFLA. Según el informe, Gilbert, que tenía los ojos inyectados en sangre y parecía estar ebrio, gritaba blasfemias a los empleados de la aerolínea y se negaba a abandonar el área.


Los empleados de Allegiant Airline informaron a los oficiales que habían retirado a Gilbert por estar demasiado intoxicado. Según las declaraciones de los empleados, Gilbert estaba arrastrando las palabras y no podía encontrar su asiento en el avión.

Mientras Gilbert salía del avión, los testigos dicen que Gilbert empujó a un empleado de la aerolínea de 25 años y luego empujó a su propio hijo y lo agarró «por el cuello de una manera enojada», informó WFLA.

Los agentes informaron a Gilbert que tendría que abandonar el aeropuerto o sería arrestado por entrar sin autorización, aunque, según el informe policial, Gilbert se negó y dijo que no podía ser arrestado porque era un oficial de policía, informó la WFLA.

Allegiant Air dijo a Fox News que no pueden hacer un comentario sobre una investigación policial activa, pero confirmó que el vuelo se retrasó nueve minutos en el aeropuerto. No se reportó ningún herido.

Gilbert fue acusado de entrada ilegal, asalto con violencia y abuso doméstico.

«Mantenemos a nuestros oficiales en el más alto nivel tanto de profesionalismo dentro como fuera de servicio», dijo el jefe de la policía de Sarasota, DiPino, en un comunicado a WFLA. «Le he dado instrucciones a nuestra División de Asuntos Internos para que lleve a cabo una investigación exhaustiva. Investigaremos con diligencia este incidente según nuestras políticas».

El Departamento de Policía de Sarasota dijo que se colocará a Gilbert en licencia administrativa remunerada durante la investigación interna.