Un agente de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP por sus siglas en inglés) fue arrestado el martes después que, según investigadores, ayudó a un amigo dentista a cubrir un accidente y se dio a la fuga tras dejar a un jardinero gravemente lesionado, informó el Nuevo Herald.

La Fiscalía acusó a David Casillas, de 35 años, de fraude organizado, de presentar una reclamación de seguro falsa y de mala conducta por un miembro del orden público. El mismo martes, Casillas se entregó a la policía de Miami-Dade.

Según los fiscales, Casillas escribió un reporte falso a nombre del dentista Jesús del Valle semanas después del accidente. El reporte se utilizó para presentar una reclamación de seguro fraudulenta por el todoterreno dañado del dentista, dijeron los fiscales.

El abogado defensor del patrullero, C. Michael Cornely, dijo que su cliente no hizo nada malo.


“Con frecuencia, los patrulleros hacen con demora reportes de accidente. Eso fue lo que hizo mi cliente, y poco después ya estaba metido en problemas”, dijo Cornely.

La FHP despidió a Casillas en enero. “Las palabras no pueden expresar la enorme decepción que sentimos al saber que uno de nuestros patrulleros fue arrestado como consecuencia de esta investigación”, dijo en una declaración el teniente Yosdany Veloz, portavoz del departamento.

Del Valle, de 51 años, también resultó arrestado como parte de la investigación, que duró más de un año. Otro hombre, Ariel Perera, enfrenta igualmente cargos pero hasta el momento no había sido detenido.

De acuerdo con una orden de arresto, el caso comenzó cuando del Valle, conduciendo un Ranger Rover, embistió a un grupo de jardineros que trabajaban en la calle 62, en Miami Beach, el 30 de junio de 2015.

El jardinero, Yoel Montero, que trabaja en la compañía Lewis Tree Service, sufrió una severa lesión en la cabeza y graves heridas en la pierna derecha, lo que lo podría dejarlo cojo por años.

En la pesquisa se señala que del Valle presentó una reclamación de seguro por el todoterreno.

Del Valle buscó la ayuda, argumentan los fiscales, de Casillas, amigo personal, quien accedió hacer un reporte donde decía que el accidente sucedió siete días más tarde y a millas de distancia, en Bird Road, en Miami, no en Miami Beach. En el informe de Casillas aparece que el automóvil chocó contra una palma.

Al hablar con el detective Rodríguez, Casillas reconoció que del Valle admitió que el accidente realmente tuvo lugar en Miami Beach.

Perera, que es primo de la novia del dentista, presentó facturas infladas para pagos a la compañía aseguradora de del Valle. También fue acusado de cobrarle a la compañía piezas de repuesto que realmente nunca se usaron.