Un oficial del cuerpo policial de Florida Highway Patrol rompió las filas para llegar a abrazar a una activista local que formaba parte de la manifestación en Miami este pasado domingo.


Renita Holmes, es una activista de Miami desde hace mucho tiempo. Una persona que por años ha luchado contra el racismo, la brutalidad policial, la violencia doméstica, y alguien que ha dejado muy claro su punto de vista en decenas de reuniones de la comisión de la ciudad a las que ha asisido.

Este domingo Holmes, quien reside en Overtown, formó parte de las manifestaciones en el downtown de Miami cuando se acercó en su scooter a una cordón de oficiales armados que vigilaban las protestas.

«Tienen mamás … agradezco su paciencia y su tolerancia», dijo Holmes sobre una docena de soldados mientras estaba sentada en su scooter.

Para sorpresa de todos uno de los oficiales abandonó la fila y se acercó a Holmes. Frente a ella le preguntó: «¿Puedo darte un abrazo?»


El conmovedor momento fue captado por las cámaras de Local 10 News en la escena.

«No quiero que nadie resulte herido. Te quiero», se le escucha decir a Holmes.

De acuerdo al citado medio el oficial no sabía quien era la mujer, pero se conmovió con sus palabras ya que su madre había fallecido recientemente.

Por su parte Holmes, quien apreció la mesura y paciencia de los oficiales, ha denunciado ser víctima de agresión policial en el pasado.