Foto de archivo (pixabay)

El Departamento de Policía de Miami Dade arrestó a un oficial de Correcciones y Rehabilitación del condado por denuncias de agresión sexual, informó Local 10 News.


Los fiscales dijeron que la víctima estaba en arresto domiciliario cuando Yulian González, de 36 años, su administradora de casos, amenazó con ponerla tras las rejas si no cumplía con sus demandas sexuales.

De esta forma, según la víctima, Gonzalez manipuló su dispositivo de monitoreo de tobillo y usó su vehículo del condado de Miami-Dade para llevarla al Nexx Motel Miami en la 70 calle del noroeste y la 27 avenida.

Los detectives tienen video de vigilancia y mensajes de texto que corroboran las acusaciones de la víctima.

«Que un agente de la ley cometa un delito, violando su juramento de proteger a su comunidad, siempre es una traición», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.


El director del Miami Dade Corrections and Rehabilitation, Daniel Junior, dijo en un comunicado que la oficina de asuntos internos de la agencia está cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Miami-Dade.

González, quien lleva 11 años trabajando para el condado, enfrenta cuatro cargos de agresión sexual armada y cuatro cargos de secuestro armado por mantener relaciones en 4 ocasiones con la víctima en contra de su voluntad.