Un hombre de 48 años atacó a un Obispo católico de origen cubano en Newark, New Jersey, mientras celebraba una Misa dedicada a Roberto Clemente, un famoso pelotero de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El atacante fue identificado como Charles Miller y fue arrestado luego de golpear en la cara al Obispo Auxiliar de Newark, Monseñor Manuel Aurelio Cruz, quien presidía la Eucaristía el sábado 28 de enero en la Basílica del Sagrado Corazón de la Arquidiócesis, informa Aciprensa.

Miller, que estaba en el templo durante la celebración, se puso de pie, se dirigió al altar y golpeó en la cara al obispo.

James Goodness, vocero de la Arquidiócesis de Newark, señaló que “estamos agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante”. “Esto no es algo que esperábamos que suceda en alguna de nuestras iglesias”, lamentó.


Manuel A. Cruz, de 63 años fue llevado al hospital para ser atendido, aunque no presentaba ninguna lesión seria.

El capitán Derek Glenn, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Newark, explicó que la oficina del sheriff es quien proporciona la seguridad a la Catedral y que están llevando a cabo las investigaciones.