Según encuesta de Gallup, de entre todos los hombres y mujeres del mundo Obama y Hillary son los más admirados por los ciudadanos de EE.UU.

La mencionada encuesta llevada a efecto entre el 7 y el 11 de diciembre de 2016, arroja que Barack Obama es considerado el hombre más admirado para el 22% de los ciudadanos de EE.UU, siendo esta su mejor puntuación desde el año 2012.

Resulta significativo, que Obama fue votado por el 50% de los demócratas, contrastando con Trump que fue apoyado por el 34% de los republicanos.


Hillary Clinton, resultó seleccionada la mujer más admirada, esto ha sucedido, por 15 años ininterrumpidamente. Hillary ha estado en la lista desde 1993 y solo ha sido superada por Madre Teresa en 1995 y en 1996 y por Laura Bush en el 2011.

Los encuestadores, refiriéndose a Barack Obama, son de la opinión que debido a su corta edad aún y las altas calificaciones favorables, pudiera estar en el top 10, alrededor de 10 años más.
En el caso de Hillary Clinton, tiene la opción de ser la mujer más admirada en función de la historia, un detalle que podría beneficiarla, cuando su popularidad aumente al dejar de tomar decisiones políticas.