El ex presidente Barack Obama se ha metido de lleno en la campaña para las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos y no pudo evitar hablar sobre inmigración y el tema de la ciudadanía por nacimiento propuesto por el presidente Trump.

«Un presidente no puede decidir por sí mismo quién es un ciudadano estadounidense y quién no», dijo Obama a una multitud en Florida mientras se postulaba para dos candidatos demócratas allí: Andrew Gillum, el alcalde de Tallahassee que se postula para gobernador, y Sen Bill Nelson, que busca un cuarto término.

«No es así como funciona la Constitución de los Estados Unidos», agregó Obama, quien una vez enseñó derecho constitucional en la Universidad de Chicago. «No es así como funciona la Carta de Derechos. No es así como funciona nuestra democracia «.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-Wis.), También desafió los reclamos de Trump, y le dijo a la estación de radio WVLK de Kentucky el martes que el presidente «obviamente no puede hacer eso».


«Saben, como conservador, soy un creyente en seguir el texto claro de la Constitución», dijo Ryan, «y creo que, en este caso, la Enmienda 14 es bastante clara, y eso implicaría un proceso constitucional muy, muy largo.» dijo.