Nuevo servicio público de alquileres de bicicleta en La Habana

Foto: Mabelin Santos / Shutterstock.com

El nuevo servicio público de alquileres de bicicleta como medio de transporte  estará funcionando en el municipio de  Boyeros y en la Universidad Tecnológica ‘José Antonio Echeverría’ (CUJAE), a cargo de la Dirección General de Transporte de la provincia habanera.

Este servicio es un plan piloto incluido en el proyecto Neomovilidad Habana, promoviendo la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible que contribuya a la conservación del medio ambiente, reduciendo las emisiones de carbono.


De momento estarán funcionando en dos estaciones, la CUJAE y en el Reloj Club, pretendiendo ampliar sus servicios a las zonas de Abel Santa María, Wajay y Fontanar, todos en La Habana con 300 bicicletas disponibles.

El alquiler de bicicletas tendrá las siguientes modalidades: De estación a estación, como rutas libres con tarifas diferenciadas. También tienen pensado ampliar sus prestaciones dando paso a la mensajería, Transportación asistida a personas vulnerables, entre otros.

El precio ‘módico’ de este nuevo servicio y sus modalidades no ha sido revelado, en respuesta a un usuario dijeron:

«El precio varía según la modalidad de renta que usted utilice. Le explicamos por mensajería directa».

Neomovilidad Habana está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y está a cargo además de otros servicios, como el de triciclos eléctricos en Boyeros.


Sin embargo las autoridades de La Habana reconocen que para desarrollar este programa, antes deberán mejorar la infraestructura, pues calles y espacios peatonales presentan un avanzado estado de deterioro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *