medicamentos_217

El Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO), de Santiago de Cuba, ha desarrollado un nuevo antiséptico bucofaríngeo de gran poder que promete descongestionar de forma inmediata las vías respiratorias, llamado Mentisan.


La tableta, que saldrá al mercado en diciembre, ha sido elaborada con remedios naturales de importación y alivia catarros, padecimientos de la garganta y la halitosis de los fumadores, aseguró este sábado la estatal agencia de noticias ACN.

Al succionarse con una frecuencia diaria de dos a ocho tabletas, el Mentisan logra descongestionar “de forma inmediata, como si fuera una inhalación, las vías respiratorias y áreas superiores”, explicó a la agencia la investigadora y autora principal del novedoso producto, Zoe Lemus.

La especialista agregó destacó el origen natural del medicamento, elaborado a base de aceites esenciales extraídos de plantas como el mentol, eucalipto, timol y eugenol. Aunque en el país no se encuentran los referidos ingredientes, para Lemus el producto es de alta viabilidad.

“Al emplearse en su fabricación solo pequeñas cantidades de esas materias primas, hace viable económicamente este empeño”, aseguró.


El Mentisan se comercializará a lo largo de todo el país en moneda nacional (CUP).