Art Acevedo jefe de la policía de Miami

Se espera que el nuevo jefe de policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, brinde un alto perfil al trabajo ya que es considerado uno de los mejores del país, pero su salario que viene de los contribuyentes de la ciudad también será mucho más alto que el de su predecesor.

La ciudad aumentó el salario del puesto para cerrar el trato en una decisión que está provocando algunas críticas.


Según el portal en línea de la ciudad, el personal publicó el puesto con un salario entre $ 195,000 y $ 230,000. El exjefe de policía de Miami, Jorge Colina, confirmó que ganó alrededor de $ 230,000 cuando se fue reportó CBS Miami.

Acevedo asumirá el cargo ganando $ 315,000, con un posible aumento del 5% en los años siguientes, si tiene una revisión positiva.

El alto salario ha generado críticas entre los comisionados de la ciudad que esperaban que el nuevo jefe de policía fuera seleccionado entre los miembros del departamento que habían aplicado al puesto.

El jefe Acevedo fue un candidato sorpresa. Pocos sabían que el jefe de alto perfil estaba siendo considerado hasta que la ciudad anunció recientemente que consiguió el puesto.


«Para atraerlo de una ciudad como Houston, que es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, hay que pagar algo que sea atractivo», dijo el alcalde Suárez sobre el salario. «Así que fue un trabajo de reclutamiento maravilloso por parte de nuestro gerente para llevar esencialmente al jefe de policía de Estados Unidos aquí a Miami».

El administrador de la ciudad, Art Noriega, defendió el salario en una declaración, escribiendo: “El salario del nuevo jefe es acorde con su experiencia. Ha sido jefe de dos departamentos de policía muy importantes durante más de 13 años. Actualmente es el presidente de la Asociación de Jefes de las Ciudades Importantes, ya que es ampliamente considerado como uno de los mejores ejecutivos de las fuerzas del orden del país «.

La ciudad también pagará $ 50,000 para que Acevedo se mude a Miami. El jefe recibirá una asignación mensual de $ 700 para gastos de automóvil y teléfono.