Oficinas de USCIS. Foto: Sundry Photography / Shutterstock.com

La prueba para que los inmigrantes legales se conviertan en ciudadanos estadounidenses naturalizados entró en vigor desde ayer 1 de diciembre.


Toda persona que solicite la ciudadanía después del martes 1 de diciembre tendrá que estudiar 128 preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos en lugar de las 100 preguntas anteriores.

También deberán responder correctamente 12 de 20 preguntas para aprobar en lugar de las seis de cada 10 anteriores. Pasar la prueba es el requisito final para que los residentes permanentes legales se conviertan en ciudadanos naturalizados de pleno derecho, lo que incluye el voto, entre otros derechos.

La prueba de ciudadanía revisada fue anunciada el 13 de noviembre por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Y, dijeron las autoridades, es parte de una actualización decenal destinada a garantizar que la prueba evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos.

Se estableció que el costo de solicitar la ciudadanía está previsto aumentar al menos un 80% el 2 de octubre a $ 1,170, o $ 1,160 si se presenta en internet, hasta que un juez federal en septiembre suspendiera temporalmente los aumentos de tarifas programados para los beneficios de inmigración.


La abogada Claudia Canizares explicó para la pagina de Facebook de Cuba en Miami detalles del nuevo examen de ciudadanía.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.