Punto de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami- Foto de Cuba en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas reglas para viajeros entrando al país debido a la nueva variante del coronavirus.


A partir de la próxima semana, los viajeros que se dirijan a los EE. UU. Deberán mostrar evidencia de una prueba negativa para el virus dentro de un día después de abordar su vuelo. El período anterior era de tres días.

Además, Biden extenderá la regla federal que requiere que los pasajeros en aviones, trenes y autobuses usen máscaras faciales hasta el 18 de marzo. Estaba programado para expirar a mediados de enero.

Las medidas de la administración se producen pocos días después de que la Casa Blanca anunciara la prohibición de viajar a Estados Unidos a ciudadanos extranjeros que hayan estado en Sudáfrica u otros siete países africanos en los 14 días anteriores. Esa prohibición de viajar no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes.

Los funcionarios de la administración consideraron otros requisitos, incluida la prueba de los viajeros internacionales después de su llegada a los EE. UU. Y exigir a todos los viajeros, incluso a los ciudadanos estadounidenses, que se pongan en cuarentena durante varios días, incluso si dan negativo en la prueba de COVID-19.

Las nuevas medidas y el temor por la nueva variante podrían tener un impacto negativo en la industria de la aviación que ya se lo ha sentido en la última semana.