Aeropuerto de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

Los visitantes de los puntos críticos de coronavirus tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días si pisan Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut, dijeron el miércoles los gobernadores de esos estados del noreste.


Alabama, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas tienen tasas de infección lo suficientemente altas como para justificar este nuevo aviso de cuarentena, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los residentes de esos estados no tienen prohibido venir a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pero si deberán pasar una cuarentena de 14 días.

Esos nueve estados del sur y medio oeste ahora están en la lista de cuarentena según los promedios de tasas de infección de siete días, de acuerdo con Cuomo.

«Los estados mismos pueden cambiar a medida que cambia la tasa de infección. Y actualizaremos diariamente qué estados están por encima de esa tasa de infección», dijo Cuomo.


El estado de Nueva York, y la ciudad de Nueva York en particular, fueron los puntos calientes del virus en marzo y abril.

Pero después de semanas de cierre de negocios, las tasas de infección y mortalidad se han reducido drásticamente.