Foto USCIS y Wikimedia Commons Public Domain

Una nueva medida propuesta por USCIS podrían afectar a algunas personas que soliciten permiso de trabajo en Estados Unidos.


Aquellas personas cuyo asilo haya sido negado de manera administrativa serán los primeros afectados por esta nueva medida según explicó la abogada Claudia Canziares a la página de Facebook de Cuba en Miami.

Otros que no serán elegibles para el permiso de trabajo son aquellos que fallen a presentarse a una entrevista de asilo con USCIS, anteriormente mientras el caso era transferido a la corte los solicitantes podian aplicar al permiso de trabajo.

Abogada Claudia Canizares sobre el Permiso de Trabajo

También aquellos que cometan algunos delitos considerados menores y cualquier tipo de felonía, no serán elegibles para el permiso de trabajo.

La medida se espera que afecte a muchas personas sobre todo aquellas que están solicitando asilo en Estados Unidos.


La medida aún no ha entrado en vigor y se encuentra en un periodo de consultas de 30 días que si es satisfactorio podría entrar en vigor.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.