Nueva plataforma financiera hace más fácil el envío de dólares a Venezuela

El envío de dinero desde Estados Unidos a Venezuela suele ser un emprendimiento complicado para muchos, dados los estrictos controles cambiarios del régimen de Nicolás Maduro, la enorme diferencia entre el tipo de cambio oficial y el ilegal tipo de cambio paralelo y los riesgos de operar en el mercado negro, informa el Nuevo Herald.


Pero un grupo de banqueros venezolanos se ha propuesto simplificar este tipo de operaciones y han creado una plataforma electrónica de compra y venta de dólares que permite enviar remesas al país sudamericano a un tipo de cambio libre sin violar las leyes de ninguno de los dos países.

“Enviar dinero a Venezuela ha sido por ahora un rollo, porque tienes que buscar personas que conozcas y en la que tengas confianza”, comentó en una entrevista Hugo Padilla, Gerente de Desarrollo Empresarial de MercaDolar Inc.

“Para atender esa necesidad es que creamos una plataforma económica para hacer más fácil todo este proceso de unir compradores y vendedores, que descansa sobre un suelo de seguridad, que son las leyes de Estados Unidos”, agregó.

Padilla dijo que la empresa cuenta con más de 4,800 clientes registrados en el sistema, y la plataforma actualmente realiza entre 50 y 100 operaciones al día.

La plataforma, disponible online a través de la página MercaDolar.com, funciona como un sistema de bolsa electrónico donde los vendedores de dólares en Estados Unidos, deseosos de enviar dinero a algún familiar, colocan los montos que quieren vender al tipo de cambio que desean obtener, explicó Padilla.


El único limitante, comenta Padilla, es que ambas partes en la operación —tanto el comprador como el vendedor— deben contar con cuentas bancarias en Estados Unidos.

Esto es necesario porque los dólares a ser vendidos pasan de una cuenta en Estados Unidos a una cuenta scrow de MercaDolar, para luego pasar a la cuenta en Estados Unidos del comprador, una vez que éste haya transferido los bolívares a una cuenta en Venezuela designada por el vendedor.

Los compradores y los vendedores comparten los costos de la operación, pagando cada uno una tasa del cuatro por ciento del monto de dólares vendidos.

MercaDolar, considerada como una compañía de tecnología financiera, operan en un primer tramo con montos que van desde los $50 a los $750. La plataforma permite procesar mayores montos, pero este tipo de operaciones son sometidas a un mayor escrutinio para cumplir con los requisitos antilavado de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *