Captura de pantalla de Youtube @Agencia Cubana de Noticias

La nube de polvo procedente del desierto del Sahara continúa avanzando por Cuba y ya ha comenzado a afectar las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, luego de haber afectado a Guantánamo.


En las redes cubanos han compartido imágenes de los efectos de la nube a su paso por la isla.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN), compartió un video que fue tomado en la Loma de la Cruz en la provincia Holguín y en el que se puede ver perfectamente la gran acumulación de polvo.

Varios especialistas han explicado que este polvo puede ser peligroso para la salud, especialmente para aquellos que padecen de enfermedades respiratorias.

Aunque se ha generado una gran alarma sobre este fenómeno, es algo que ocurre todos los años, pues durante esta época los vientos alisios transportan esa arena del desierto a través del océano Atlántico hasta esta zona del Caribe.


Se espera que a medida que transcurra la semana esta nube de polvo continúe afectando a todo el territorio nacional.

En la mañana del miércoles el reconocido meteorólogo cubano, José Rubiera, compartió la siguiente información en su cuenta de Facebook.

Actualización….áreas de Polvo del Sáhara sobre la capital cubana, pero mañana en la mañana ocurrirá la msyor…

Posted by Jose Rubiera on Wednesday, June 24, 2020

«Actualización….áreas de Polvo del Sáhara sobre la capital cubana, pero mañana en la mañana ocurrirá la mayor concentración.
A esta hora, día 24 de junio a las 10 am la concentración estimada es de 57 ug/m3; mañana día 25 a las 8 am se estima sea 163 ug/m3. Comparen la diferencia en el cielo. Como se ve en mapa, la zona de mayor concentración está más al Este de La Habana, y la masa mayor avanza a Centroamérica y Yucatán
«.

Los efectos más notables se esperan para este jueves.