La Aduana de Cuba emitió una nota oficial aclarando una información falsa que circula en redes sociales sobre supuestos cambios que ocurrirán en septiembre próximo.

«Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones» dijo la Aduana desmintiendo la información que circulo desde algunos medios refiriéndose a una información de años atrás, del 2014 para ser exactos.

Nota oficial de la Aduana de Cuba

Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos. Incluso muchas son las preguntas al respecto en nuestra página oficial de facebook.


La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet. Asimismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo, que circulen en cualquier otro medio, carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en http://www.aduana.gob.cu o en https://www.facebook.com/AduanadeCuba/ y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.