Royal Caribbean. Foto: Pixabay

Las líneas de crucero Norwegian y Royal Caribbean han anunciado que extienden las vigentes suspensiones de navegación hasta el 31 de julio.


Con la pandemia las compañías tuvieron que suspender las operaciones desde el mes de marzo, y desde entonces esperan poder retomar sus operaciones en un ambiente seguro.

Norwegian dijo en un comunicado el miércoles que los huéspedes con una reserva en uno de los cruceros suspendidos han recibido automáticamente un reembolso del 125% o 150% en forma de un crédito de crucero futuro que se puede aplicar a cualquier viaje de NCL hasta el 31 de diciembre de 2022.

La compañía también ofrece un descuento adicional del 20% para aquellos que reserven créditos de cruceros futuros del 31 de mayo de 2020 en cruceros que embarquen del 1 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2022.

De igual forma quienes no deseen comprometerse a una nueva y futura reserva recibirán su pago original.


Your safety is our #1 priority – both on and off our ships. We have made the decision to further suspend cruise voyages…

Posted by Norwegian Cruise Line on Wednesday, May 20, 2020

Hasta el 24 de julio los cruceros no tienen autorización para viajar de acuerdo a medidas establecidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU.

Para volver a navegar los cruceros deben presentar un plan integral que especifique como piensan prevenir, detectar, y responder ante posibles casos de Covid-19.