crucero

En breve los cruceros organizados por la compañía Fathom creada por Carnival Corp, que cubren la ruta entre Estados Unidos y Cuba dejarán de realizarse desde el verano, informó ‘Miami Herald’.


La Adonia, la nave que hará el trayecto, será devuelta a la empresa P & O Cruises en junio del 2017. Finalizando de esta forma un itinerario de más de 50 años.

Pese a ello Carnival Crop planea llevar estadounidenses hasta Cuba con otra de sus 10 líneas de cruceros, para ello empezara a negociar con la isla.

Esta línea de crucero inicio la ruta caribeña el pasado verano con destino La Habana y República Dominicana, Sin embargo la segunda ruta no alcanzó los niveles de demanda que tuvo La Habana, a pesar de ser más costosa.

Por tal motivo, la empresa anunció en septiembre la sustitución de dos viajes, programados para octubre y noviembre, a territorio dominicano. Y se decidió que el nuevo destino fuera Cuba.


La polémica también se hizo presente después que Carnival rechazara vender pasajes a los ciudadanos cubanoamericanos nacidos en Cuba, tal y como establecen las leyes cubanas.

Finalmente, a siete días de iniciarse la ruta entre La Habana-Cienfuegos-Santiago de Cuba, el gobierno de la isla autorizó a los ciudadanos de origen cubano unirse al viaje de inauguración.