Fotos de la Guardia Costera y Samantha Harris

Un niño de Florida ayudó a salvar a sus abuelos quienes quedaron a la deriva en el mar durante un dia de pesca en los Cayos de la Florida.


Avani Pérez estaba con sus abuelos frente las costas de Rodríguez Key, cuando tuvo que hacer una llamada de emergencia para salvarles la vida.

Cuando sus abuelos se separaron de su bote y comenzaron a alejarse en el mar, el niño de 11 años se mantuvo «tranquilo y sereno» y fue fundamental en el rescate, dijeron miembros de la Guardia Costera y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Avani estaba con sus abuelos, Jim y Kim Harris, cuando su bote tuvo algunos problemas. Según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, la cuerda del ancla de su bote se enganchó en la hélice y Jim Harris se metió en el agua para liberar la cuerda. Comenzó a tener problemas, que fue cuando Kim Harris se metió al agua con un flotador para ayudar.

Desafortunadamente, tanto Jim como Kim comenzaron a alejarse del bote.


Fue entonces cuando Avani llamó al 911, dijo la oficina del alguacil, y comenzó el «drama de una hora en el teléfono». La especialista en comunicaciones del 911, Amanda Coleman, dijo que Avani «mantuvo la calma» cuando se puso un chaleco salvavidas y corrió a través del equipo de seguridad en el bote. También pudo dar las coordenadas GPS de su embarcación.

La oficina del alguacil dijo que Avani pudo decirles a los rescatistas qué tan lejos estaban sus abuelos «usando incrementos en el campo de fútbol» como yardas hasta que ya no pudo verlos.

Today, we had the opportunity to host the Harris family for a brief visit and present 11 year old Avani Perez with a…

Posted by U.S. Coast Guard Station Islamorada on Friday, October 9, 2020

Los pescadores locales fueron alertados y cuando un pescador comercial vio a Jim y Kim, los pudieron rescatar del océano.

Finalmente, los rescatistas también aseguraron el bote y se informó que los tres estaban sin lesiones graves.

Por sus acciones heroicas, la estación de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Islamorada le entregó a Avani una moneda de unidad para conmemorar el día.

El niño se fotografió con miembros de la guardia costera y todo fue compartido en las redes sociales.