Socorristas en la ciudad de Fort Lauderdale elogiaron las acciones de un niño de 10 años que acudió al rescate de una bañista en apuros en el fondo de la piscina de un hotel mientras visitaba el sur de Florida.

En declaraciones a través de Zoom con 7News el domingo, Waiden Guerrier dijo que estaba de vacaciones desde Nueva York en el momento del incidente el viernes.


Waiden dijo que vio a la mujer, quien es una amiga de la familia, luchando en la piscina del Royal Beach Palace Hotel. «Luego llegó al extremo más profundo, y luego comenzó a hundirse bajo el agua, y luego se desmayó», dijo.

El valiente de 10 años no lo pensó en lanzarse al agua a ayudar. “La vi chapotear, y yo venía a traerla hacia arriba, y ella me seguía arrastrando hacia abajo, así que supe que se estaba ahogando”, dijo.

La familia de Waiden dijo que la mujer de 38 años tuvo un episodio médico y perdió el conocimiento. “La vi dejar de moverse y comencé a asustarme”, dijo Waiden.

Según Fort Lauderdale Fire Rescue, Waiden agarró a la mujer y la arrastró a la parte poco profunda de la piscina y mantuvo su cabeza fuera del agua. Allí el niño llamó por ayuda, y una persona adulta sacó a la mujer del agua.


La madre del niño, quien trabaja para el Departamento de Bomberos de Nueva York, dijo a 7News que decidió ponerlo en clases de natación hace tan solo 2 o 3 años.

“Desde ese momento, como en el ’18, ’19, han estado practicando natación, y él nada como un pez ahora. Es como un profesional «, dijo. “Para que él la tomara desde lo más profundo, y la sostenía [para que su cabeza permaneciera fuera del agua] y nadaba hacia atrás, oh, Dios mío. No puedo hacer eso, así que estoy muy orgulloso. Hizo algo bueno «.

Por su parte los funcionarios de FLFR de Fort Lauderdale Fire Rescue dijeron que están nominando a Waiden para un premio en reconocimiento a su heroísmo.