Niño cubano logra sobrevivir a descarga eléctrica de 13 mil voltios

Yoelvis García Aldereguía, es el niño de 11 años residente en Yaguajay, en Sancti Spíritus, que sobrevivió a una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

El niño tratando de espantar a una paloma que estaba posada en una línea eléctrica de 13 mil voltios, cogió un alambrón con un gancho en la punta y se acercó al borde de un techo para salvar al ave que se encontraba en peligro.


 El accidente ocurrió el 1ro de julio, cuando el niño al hacer contacto el alambrón usado con el cable de tensión eléctrica, la corriente traspasó su cuerpo.

“Por fortuna, el arco eléctrico lo lanzó hacia atrás en fracciones de segundos y, aunque perdió el conocimiento, quedó tendido encima del techo y no cayó al suelo”, según reportaje del diario local Escambray.

Cuenta el niño tras recuperar el conocimiento que:

“Solo recuerdo que desperté muy asustado y al verme las manos quemadas casi me desmayo de nuevo. Empecé a llorar y no sabía qué hacer hasta que vinieron por mí. Entonces me bajan y me llevan para la casa y casi me muero cuando vi la cara de mi mamá”

“Nunca más lo haré, ya aprendí la lección. Ese día el amiguito que jugaba conmigo en la placa me dijo que tuviera cuidado, pero yo no hice caso. Quiero agradecer a los médicos y enfermeras del Pediátrico que me han cuidado como si yo fuera un hijo”, dijo el niño después de recibir el alta.


La madre del menor, Naisa Aldereguía Fabelo, dijo que llevó inmediatamente a su hijo al hospital de Yaguajay, de ahí lo transfirieron al hospital de Sancti Spíritus, dada las quemaduras en manos y pies.

Solté el teléfono, dejé todo a medio hacer y casi me desmayo”, dijo la madre al ver a su hijo en esas condiciones.

Según comentarios el niño está haciendo el cuento de “puro milagro”, ya que un accidente de esa índole puede acarrear paros respiratorios, entre otros, incluso morir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *