Niña golpeada MLB

Una niña de 2 años que recibió un pelotazo producto de un foul del cubanoamericano Albert Almora Jr. dejó daños cerebrales permanentes a la menor según se pudo saber hace unos días.


El abogado Richard Mithoff le dio al Houston Chronicle una actualización el martes sobre la condición de la niña, mientras continúa recuperándose del incidente que ocurrió durante un juego entre los Astros y los Cachorros de Chicago en el Minute Maid Park en mayo pasado.

La niña, cuya identidad no ha sido revelada, fue golpeada por un foul del jardinero de los Cachorros Albert Almora Jr. en la cuarta entrada mientras ella y su familia se sentaban en el lado de la tercera base del estadio.

«Tiene una lesión en una parte del cerebro y es permanente… Ella permanece sujeta a convulsiones y está tomando medicamentos y lo será, tal vez, por el resto de su vida. Eso puede o no resolverse» Mithoff le dijo al Houston Chronicle

Según Mithoff, la niña de 2 años sufrió una lesión cerebral que afecta el sistema nervioso central y es similar a un derrame cerebral. También dijo que el niño ha tenido frecuentes dolores de cabeza, períodos de falta de respuesta y noches de sentir terror.


Hasta el momento, no ha habido ninguna acción legal contra la organización de los Astros. La MLB ha anunciado que a partir de 2020, los 30 equipos tendrán redes extendidas en sus estadios para ayudar a prevenir este tipo de incidentes.