Una niña de 10 años de Marathon, en los cayos de la Florida, llevó a la escuela un cuchillo para utilizar en caso que necesitase defenderse.


Sucedió este viernes cuando la menor llegó a la escuela y se lo mostró a otros estudiantes en la cafetería diciendo que planeaba usarlo si un atacante armado ingresaba a la escuela, según la Oficina del Sheriff de Monroe.

El Oficial de Recursos Escolares de la Oficina del Sheriff, Robert Bulnes, encontró el cuchillo de cocina en la mochila de la estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Stanley Switlik y la dejó bajo la custodia de sus padres.

«Estoy agradecido de que esta joven no haya amenazado a nadie y esa no parece ser su intención», dijo el sheriff Rick Ramsay en un comunicado.

«También estoy agradecido de informar que el incidente se manejó conjuntamente con nuestros agentes de la ley y socios de la comunidad», añadió.


Los fiscales la acusan de posesión de un arma en los terrenos de la escuela. Los agentes dijeron que la niña no amenazó a nadie con el cuchillo.