Keila Mía Rivero Hernández, una niña cubanoamericana sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en Jatibonico, en el que murieron cuatro personas, se encuentra en estado de gravedad crítica, reportó el medio oficial digital Escambray.


La niña de tres años sufrió golpes en diferentes órganos, y aunque en estos momentos se mantiene con estabilidad clínica y hemodinámica, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y los médicos la reportan de gravedad crítica.

“Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino” dijo Frank Felipe Martín, doctor jefe de la unidad de cuidados intensivos.

La madre de la niña, Yaritza Hernández Rojas, cubana residente en Estados Unidos, perdió la vida en el accidente, junto a tres hombres, cuando el carro de turismo en el que viajaban, procedente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, se salió de la vía e impactó de frente a un camión.