Niña cubana Amanda pudo dar un paseo en los alrededores del hospital donde se encuentra hospitalizada en España

Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana que se sometió a un trasplante de hígado en España, está progresando ya que se ha visto a sus padres llevándola a pasear y dejándola tomar el sol en las afueras del hospital donde continúa ingresada. 

La activista Yamilka Laffita, también conocida como Lara Crofs, compartió el viernes la actualización positiva sobre la salud de la pequeña mostrando un progreso significativo en su recuperación con un notable aumento de peso y una apariencia visiblemente mejorada. 


«Sus ojos hablan más que nada», enfatizó la activista, añadiendo a la publicación dos emotivas fotos de la niña Amanda junto a sus padres del momento en que daban un paseo  en los alrededores del centro de salud.

Laffita en su publicación enfatizó que los profesionales médicos advierten que queda un largo camino por recorrer, aproximadamente tres meses más, antes de que se le pueda otorgar el alta médica. A pesar de ello, sigue siendo optimista y afirma que el progreso ha sido constante.

«La niña se alimenta bien, tiene deposiciones totalmente normales y la lectura de los parámetros en general es buena», dijo.

También explica la activista que debido a la abundancia de antibióticos, su conducto biliar se está expandiendo, lo que lleva a un chequeo de rutina programado para el lunes. La niña llegó a La Paz con un caso de Escherichia coli, por lo que tuvo que recibir una fuerte dosis de antibióticos para su tratamiento.


Mila Ortiz y Emmanuel Lemus, los padres de la niña, a través de las imágenes mostradas  lucen felices y esperanzados con el comportamiento positivo en el proceso de rehabilitación de su pequeña.

Se recaudaron más de $28,000 a través de GoFundMe para ayudar a hacer realidad el proceso de recuperación de Amanda, mientras familiares, amigos y personas cercanas a la familia intentaron apoyarlos financieramente mientras viven sin trabajo ni fuente de ingresos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *