Delio Regueral, un fotógrafo cubano, lleva casi 25 años en Estados Unidos tras llegar en el 1994 con una visa waiver y su pasaporte español.


De esta forma y acogiéndose a la ley de ajuste cubano Regueral ha vivido en el país con residencia permanente, pero luego de aplicar a la ciudadanía estadounidense hace más de dos años, su vida podría estar a punto de cambiar.

Hace solo unos días el cubano recibió una carta del Servicio de Inmigración negando su solicitud de ciudadanía y poniéndolo en riesgo de deportación.

En una entrevista exclusiva a AmericaTeVe Regueral, quien no tiene record criminal, explica que inmigración le ha comunicado que podría ser deportado por haber entrado con su visa desde España, algo hasta el momento nunca visto.

Se calcula que en estos momentos miles de cubanos han aplicado a la ley de ajuste cubano utilizando una entrada estampada en un pasaporte español. La resolución del caso de Regueral podría presentar un precedente sumamente importante para futuras decisiones migratorias.


El artista hasta momento espera que su caso se solucione, aunque está preocupado por su familia.

Ahora tiene una citación para enero ante un juez de inmigración donde se le dejará saber sobre la deportación.