Niegan caso de «stand your ground» a hombre de Florida que disparó contra padre de familia en una gasolinera

El controversial caso de «Stand Your Ground» de Michael Drejka fue negado y el acusado encontrado culpable de homicidio involuntario en el asesinato de Markeis McGlockton en julio de 2018.

Tras el veredicto que se dio a conocer el viernes en la noche la familia de McGlockton dijo que ahora pueden comenzar a sanar.


«Ha pasado más de un año desde que hemos estado lidiando con este asunto, y puedo decir con seguridad que mi familia puede descansar ahora», dijo a los medios el padre de McGlockton, Michael McGlockton. «Ahora podemos comenzar a juntar las piezas y seguir adelante».

McGlockson murió por un disparo recibido de Drejka, en presencia de su esposa e hijo de 5 años, luego de un altercado entre los dos hombres por un espacio de estacionamiento de impedidos físicos en una gasolinera del condado de Pinellas en Florida.

El altercado se desencadenó cuando la esposa y madre de los 4 hijos de McGlockton se estaciono indebidamente en un espacio de impedidos físicos. El acusado la comenzó a agredir verbalmente mientras la víctima y uno de sus hijos estaban dentro de la gasolinera.

McGlockton salió en defensa de su esposa y empujó al hombre al suelo, quien entonces sacó un arma y le disparó, hiriéndolo mortalmente, mientras este se giraba para marcharse.

McGlockton no estaba armado en el momento del altercado.


“Con demasiada frecuencia, el sistema de justicia penal nos falla al permitir que las personas que toman la vida de personas negras desarmadas caminen libres como si sus vidas no significaran nada. Tenemos la esperanza de que esta convicción será un obstáculo en el camino para cambiar la cultura del racismo aquí en Florida «, dijo la madre de McGlockton, Monica Robinson, en un comunicado.

Britany Jacobs, la madre de los cuatro hijos de McGlockton, dijo el sábado que está agradecida de que los fiscales le hayan hecho justicia a McGlockton.

Me fui a casa anoche. Desperté al pequeño Markeis y dije: «Bebé, tenemos justicia para papá». Y él dijo: «Mami, eso es bueno».

El juez no ha determinado su sentencia.


2 Comentarios

  • Brus agosto 25, 2019

    Ok perfecto,pero pq
    siempre tiene que hacer el comentario de racismo . Da lo mismo un blanco que un chino que un africano,, el caso es hacer justicia , si te pones sacar cuenta la mayoría de los delincuentes son de la raza negra, entre 18 y 30 años

  • QUE SIGAN DICIENDO agosto 25, 2019

    Y AL PABLITO EL MEXICANO QUE Y AL CUNADO QUE SE FUE NO LE VAN HACER NADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *