La familia de Leandro Cordovés vive sus peores momentos luego de saber que un juez federal de inmigración negó la petición de asilo político del joven quien podría ser deportado de no ganar la apelación.


Los padres del joven adolescente de 18 años, relataron a Javier Díaz de Univisión como se sienten ante la desgarradora noticia.

“Si mi hijo vuelve, va a ser detenido llegando y recogido. Yo estoy destruida. Hasta que no lo tenga en mis manos no voy a ser feliz”, dijo entre lágrimas su madre Jaquelín Barrios.

Toda la familia de Leandro reside en Miami. Su padre Eladio Cordovés, llegó en diciembre del 2018. En Marzo del 2019 llegó su hija embarazada acompañada de su esposo; y su esposa arribó en Junio de ese mismo año con su otro hijo.

Un joven de 18 años fue separado de su familia y tras esperar durante 8 meses en México por su caso de asilo el juez ahora pide su deportación. Aquí la historia de esta familia que ha luchado por llegar a Estados Unidos en distintas etapas.


Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, January 16, 2020

A Leandro lo separaron de su madre por ser mayor de edad y desde entonces vive en Ciudad Juárez, México donde esperaba la respuesta de su solicitud de asilo.

“Estoy desilusionado, yo salí huyendo de la  dictadura, de unas garras; vine buscando refugio y he recibido todo lo contrario. A pesar de que fui un caso creíble, llevé todas las pruebas que corroboraron mi testimonio, además de que soy desertor del Servicio Militar”, denunció el joven.

La abogada Claudia Cañizares quien lo representa ha pedido apelar la decisión, proceso que podría demorar unos 6 meses.

«Hasta que yo no lo tenga a él yo no voy a ser feliz. Nosotros siempre hemos sido una familia unida. Mis dos hijos, mi nietecito que está aquí. Él no conoce ni a su sobrino», dijo su madre.

La abogada Claudia Cañizares explica en qué consiste el miedo creíble