El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al régimen cubano por el aniversario 58 de la Revolución y le prometió «apoyo incondicional», informó Diario de Cuba.

La «Revolución cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación», dijo Maduro en un mensaje.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Maduro añadió que el legado de Fidel Castro ha ingresado en «la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea».

«Con la heroica Cuba, celebramos muchas de sus victorias y nos mantenemos junto a su Revolución para derrotar el cruel y criminal bloqueo que ha padecido su pueblo por más de medio siglo», dijo Maduro, que en los últimos años ha sido el principal aliado político y económico del régimen cubano.

Afirmó que La Habana «cuenta y contará por siempre con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana», como llama el chavismo al proceso que ha llevado adelante en Venezuela.


Otro aliado de La Habana, el presidente ruso, Vladímir Putin destacó la importancia del «desarrollo constante de las relaciones ruso-cubanas en un espíritu de asociación estratégica».