Ana Navarro y Máximo Alvarez

La nicaragüense Ana Navarro, conocida comentarista de CNN calificó de «locura» y «poco fundamentada» las advertencias del empresario cubano Máximo Álvarez en la convención republicana.


La comentarista política de CNN y asesora de Biden, Ana Navarro, reaccionó luego al discurso de Álvarez. Al principio lo promocionó como efectivo.

«Mira, pensé que era, pensé que era muy poderoso porque era muy personal, estaba muy emocionado, estaba llorando. Es un mensaje que les puedo decir que resuena donde estoy en el sur de Florida. Es un grupo, cubanoamericanos, nicaragüenses estadounidenses al que Donald Trump ha apuntado desde el primer día. Ha venido aquí muchas veces para llevar a casa este mensaje y este mensaje de voto por los demócratas X, Y o Z que convertirán a Florida en Venezuela o convertirán a Estados Unidos en Cuba es algo que los republicanos han estado martillando durante años aquí y funciona. Hay mucha gente que, como yo, huyó del comunismo, huyó del socialismo y nosotros, tenemos un trauma emocional con eso, si puedo explicarlo de esa manera. No es racional. Es emotivo. Hay miedos porque lo vivimos. Y creo que Máximo Álvarez habló con esta gente.» dijo Navarro quien después pasó a descalificar las advertencias sobre el comunismo.

«Creo que no es un miedo bien fundado. Creo que es una locura. No creo que haya un hueso socialista o comunista en Joe Biden o Kamala Harris. Dicho esto, funciona. Es un mensaje de miedo, división y angustia que causa angustia y nerviosismo y aprovecha el trauma. Jugando con las emociones de las personas que lo han vivido en su propia piel, funciona. Entonces, para mí, pensé que era una parte muy eficaz porque sé que es eficaz aquí en el sur de Florida.» dijo.

Álvarez lanzó una advertencia a los estadounidenses en su emotivo discurso sobre los peligros del comunismo.