Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, ha hablado durante siete horas para oponerse al acuerdo de gasto para levantar los topes de gastos y evitar el cierre del gobierno, porque el plan no aborda los problemas de inmigración.

La oficina del Historiador del Congreso le dijo a CNN que el discurso de Pelosi es el más largo registrado en el piso de la Cámara, según sus registros.

Pelosi comenzó a hablar poco después de las 10 a.m. ET, y aún hablaba a las 5:10 p.m. ET.

El acuerdo presupuestario, que fue propuesto por los líderes del Senado el miércoles, requerirá el apoyo demócrata para ser aprobado en la Cámara, por lo que los comentarios del líder demócrata de la Cámara hacen que el futuro del plan no sea claro.


Pelosi dijo que se oponía al acuerdo de gastos porque no incluye una solución permanente para los inmigrantes indocumentados afectados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Pelosi ha estado compartiendo declaraciones de los destinatarios de DACA sobre ellos mismos y sus éxitos en los Estados Unidos.

Antes del discurso de Pelosi el miércoles, el discurso más largo de un líder vino del entonces líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, en 2009, en contra del límite máximo y la legislación comercial de los demócratas.

El discurso de aproximadamente una hora de Boehner fue denominado «fila-Boehner». Boehner tomó la palabra para hacer una declaración política porque como líder minoritario tenía poco poder para mantener la legislación a la que se oponía.