Nadie reclamó el boleto ganador de Mega Millions de 36 millones que se vendió en un Publix de Florida

La Lotería de Florida anunció el 8 de febrero pasado que el ganador del sorteo Mega Millions de agosto de 2023 tenía fecha tope para reclamar su premio de 36 millones de dólares el 11 de febrero de 2024. Sin embargo, nadie se presentó en las oficinas de la lotería de Florida para pedir su pago.

El boleto ganador que además era de elección rápida se vendió en un Publix en 4495 Roosevelt Boulevard en Jacksonville. El sorteo se realizó el 15 de agosto de 2023 y fueron ganadores los números 19-39-42-57-63 con Mega Ball 7 y multiplicado por 3. Este domingo a las 11:00 pm venció el plazo para reclamarlo.


Según las reglas de la lotería de Florida el ganador de un premio tiene 180 días posteriores al sorteo para reclamar su dinero. Si desea recibir una opción de recibir su dinero en efectivo la persona solo cuenta con 60 días después del sorteo para exigir su pago. Para saber si su boleto es el ganador puede descargar la aplicación móvil para iOS o Android y escanear el código de barras.

En los reglamentos de la lotería consta que los boletos para raspar y los premios del juego Fast Play «deben reclamarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha oficial de finalización del juego. Una vez que haya transcurrido el período de tiempo aplicable, el boleto de la Lotería de la Florida relacionado vencerá».

En el caso de que no se reclame un premio mayor de Mega Millions dentro de los 180 días establecidos los fondos para pagar el premio mayor que no se reclamó se entregan a los individuos de la lotería en su proporción de las ventas para la serie de acumulación del premio mayor, según afirma la Lotería de la Florida.

En junio de 2023 una persona compró un boleto de la Lotería de Florida por un valor de 44 millones en una gasolinera Sunoco en Kissimmee, en el condado de Osceola, Orlando y expiró seis meses después ya que nadie lo reclamó. El 11 de diciembre venció a la medianoche y una parte de los 44 millones volvió al bote.

La ley estatal requiere que el 80% de los fondos de premios no reclamados de boletos vencidos se transfieran al Fondo Fiduciario para el Mejoramiento Educativo. El 20% restante se devuelve al pozo de premios para futuros sorteos. Similar pasará ahora con los 36 millones que no se reclamaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *