220716_hijo-migrantes-cubanos-turbo


primer-hijo-bebe-de-migrantes-cubanos-varados-en-turbo-colombia-1

Según informó un vocero de la comunidad de Turbo, ayer jueves nació en esa ciudad del noroeste de Colombia, el primer niño del grupo de migrantes cubanos varados en un albergue. La ciudad de Turbo concentra la mayoría de extranjeros que atraviesan este país en su ruta hacia Estados Unidos.

Aliex Artiles, uno de los cientos de cubanos que están represados en Turbo, informó que el bebé, nacido por cesárea en el hospital de Turbo, es hijo de Aderelys Ofarrill Alonso, de 27 años, y Juan Miguel Hinojosa Carillos, de 21, ambos oriundos de Güines. Añadió que tanto la madre como el niño, que pesó 2 900 gramos, se encuentran bien.

Este ingeniero informático de 33 años difundió la noticia del nacimiento en la cuenta en Facebook “Albergue Turbo Cubans for Freedom” junto con fotos del recién nacido, que se llamará Tayler Mel.

Artiles afirma que con este bebé son 28 los niños y 10 las embarazadas que hay en el albergue, ya desbordado en su capacidad y en torno al cual acampan los cubanos que llegan diariamente.