¡Muy Triste! Fallece cubano de 23 años en accidente de tránsito en Guatemala

De los 9 cubanos fallecidos el sábado en el accidente automovilístico en Guatemala que dejó un total de 11 víctimas mortales, Alejandro Sandín Hernández resultó ser el más joven de todos con 23 años de edad. El grupo se dirigía por carretera hacia México como parte de la travesía de miles de personas diariamente en busca de llegar a Estados Unidos.

Varios amigos divulgaron la noticia del deceso del joven natural del Cotorro, La Habana, entre ellos su amiga Yanelis Hernández quien publicó en su perfil de Facebook y agradeció a todo el que estuvo al tanto de la situación. “Amigos y familia, confirmamos el doloroso fallecimiento de nuestro Alejandro en un trágico accidente. Gracias a todos los que escribieron y estuvieron al tanto. Estamos destrozados, que Dios lo reciba y lo cubra con su manto”.


Otra amiga que se hace llamar en su cuenta personal como «Oshuncita Ibbu Yumu» quien etiquetó además al perfil del difunto, escribió que todos los que lo conocieron están devastados por el lamentable hecho. “Mi amigo. EPD, mi vida. ¿Qué puedo decir si ahora mismo todos los que te queremos estamos devastados y aun sabiendo que es verdad, pienso que es mentira”?

Agrega la joven en su texto que: “Nos damos cuenta de que la vida es una mier… y siempre se van los mejores. Te vamos a extrañar descansa en paz. Que Dios te tenga en el mejor lugar que te mereces”.

El cubano el pasado 25 de diciembre publicó una foto de él en la que escribió: «Por un 2024 lleno de vida», pero nunca imaginó que poco después de un mes su vida se apagaría para siempre. En ese post apareció con un abrigo verde y azul oscuro y unas gafas, como pensativo, quizás porque sabía ya que partiría en la travesía hacia los países centroamericanos.

El perfil de «siro_cuartel-noticias» también se hizo eco de la noticia y confirmó que el joven se encontraba entre los muertos. De igual manera envió su más sentido pésame a la familia y amigo de Alejandro: «Alejandro Sandín Hernández es otra de las víctimas confirmadas del accidente ocurrido en la madrugada del sábado en Guatemala. Alejandro vivía en La Habana, tenía 23 años y era el más joven del grupo. Luz eterna para su alma y nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos».

Al principio el habanero no se encontraba entre los seis primeros declarados como fallecidos por las autoridades guatemaltecas. En un primer momento las víctimas que declararon las autoridades fueron Luisa Reynosa Castillo (57 años y falleció en el hospital), Marleny Hernández Alfonso (54 años), Osmani Broche González (54 años), Ihanosky López Pérez (45 años), Josué Gesaias Melgar Martínez (28 años) y Luis David Baños Lamadrid (25 años de edad). También se lamentó la vida de un nacional de Guatemala, Ronald Valentín Chachavac de 32 años de edad.

La embajada cubana en el país centroamericano comunicó que conocía del accidente que ocurrió en el Departamento de Suchitepéquez, Guatemala que involucró a migrantes cubanos. Aseguró que la misión diplomática está en constante comunicación con las autoridades del país centroamericano para contactar a los familiares de los fallecidos y brindar asistencia consular. En el texto que publicó la oficina consular no se dio detalles de las causas que originaron el accidente ni tampoco identificó con nombre los fallecidos.

Varios son los accidentes de tránsito que ocurren en los países centroamericanos que involucran cubanos que van destino a México y gran parte a Estados Unidos. Uno de los más conocidos fue el de Chiapas, México donde 17 personas fallecieron entre ellos 10 migrantes cubanos.

El Instituto Nacional de Migraciones (INM) confirmó el deceso de 10 cubanos y 17 de otras nacionalidades con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas hacia un hospital local para recibir atención médica. En las investigaciones preliminares se conoció que el transporte llevaba a 27 personas y el conductor cuando iba a exceso de velocidad perdió el control y se volcó y después se dio a la fuga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *