fidel-castro-adidas02

El día de hoy el gobierno de Cuba anuncio la muerte del dictador Fidel Castro quien estuvo en el poder desde 1959 hasta el 2008 cuando se retiró a causa de una enfermedad que casi le costó la vida teniendo que ser intervenido quirúrgicamente varias a veces, aunque los detalles exactos el gobierno los mantiene como secreto de estado.


Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en el poblado de Birán, en Mayarí, un municipio de la antigua provincia de Oriente en el seno de una familia rica. En sus años como universitarios Castro comenzó su vida política llegando a ser presidente del Comité Pro Democracia Dominicana de la FEU y participando en varios acontecimientos políticos importantes de la época no solo en Cuba.

En 1953, el 26 de julio, lidero el asalto al Cuartel Moncada en el cual murieron varios miembros de su grupo y el fue arrestado para luego ser mandado en el exilio a México donde organizo la expedición para luchar contra Batista y que finalmente termino con el triunfo de la revolución el 1ero de enero de 1959.

En los 49 años que estuvo en el poder Castro dedico la mayor parte del tiempo al enfrentamiento con Estados Unidos llegando a momentos muy tensos como la crisis de octubre en que el mundo estuvo al borde de un conflicto nuclear.


En la política interna después de varias medidas populares que gustaron a un pueblo que salía del gobierno de Batista comenzó a tomar medidas económicas que llevaron a Cuba una situación económica desastrosa culpando siempre al embargo como el único responsable de los problemas.

En la isla castigo con mano dura a todo el que se le oponía e impidiendo cualquier intento de disidencia dentro de Cuba.