Mural Patria y Vida en Miami. Foto: Cuba en Miami

El grafitero cubano Jel Martínez iluminó las calles de Wynwood con un nuevo mural en color rosa intenso con el mensaje «Patria y Vida», el nuevo lema de los cubanos que piden justicia y libertad para Cuba.

El mural, en las afueras del Museo del Grafiti, se hizo con pintura de aerosol «para ayudar a nuestros hermanos y hermanas cubanos a difundir el mensaje», dijo a EFE su creador.


«Sentí que era importante mostrar nuestro apoyo al pueblo cubano y crear conciencia sobre algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta Cuba, desde la censura al destierro y pasando por la falta de alimentos», señaló en un comunicado Alan Ket, cubanoamericano cofundador del Museo del Grafiti.

Todos los que visitan el vecindario pueden ver la obra en una de las paredes laterales del museo ubicado en el 299 de la 25 calle del noroeste.

«Estamos leyendo historias sobre la incautación de radios y la destrucción de murales similares, por lo que debemos usar nuestros derechos de la Primera Enmienda aquí en Estados Unidos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas cubanos a difundir el mensaje», dijo Martínez en el comunicado citado.


Martínez lo terminó el martes, y cubre un espacio aproximado de 30 pies (9,14 metros) de largo por 20 pies (6 metros) de alto; algo que sin dudas no escapará la vista de transeúntes.