Multinacional holandesa Unilever vuelve a operar en Cuba

unilever-cubaLa multinacional holandesa Unilever, uno de los grandes fabricantes mundiales de productos de aseo personal y cuidado del hogar, volverรก a producir en Cuba tras ser autorizada a crear una empresa mixta con mayorรญa propia. La compaรฑรญa, que contarรก con la participaciรณn de la estatal cubana Intersuchel, realizarรก una inversiรณn de mรกs de 35 millones de dรณlares y debe empezar a operar este aรฑo en la zona franca del puerto de Mariel, ubicada unos 40 kilรณmetros al oeste de La Habana.

Unilever tendrรก el 60 por ciento de las participaciones en la โ€œjoint ventureโ€, segรบn el anuncio hecho por la holandesa y representantes del Gobierno cubano en coincidencia con una visita a la isla de la ministra de Comercio Exterior de Holanda, Lilianne Ploumen.


La multinacional europea habรญa dejado de producir en la isla en 2012, donde operaba desde 1994.

Unilever llevรณ a cabo desde entonces una negociaciรณn con las autoridades cubanas y cerrรณ ahora con el aumento de su participaciรณn en la nueva empresa mixta.

Segรบn el plan aprobado por el Consejo de Ministros cubano, la compaรฑรญa mixta Unilever Suchel construirรก en Mariel una planta para la producciรณn de productos de aseo, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar y tendrรก a su cargo tambiรฉn la distribuciรณn en el paรญs. La producciรณn en sรญ debe empezar a finales de 2017.

Unilever, una de las compaรฑรญas mรกs grandes del sector, factura alrededor de 50.000 millones de euros al aรฑo (unos 54.000 millones de
dรณlares) y opera en 190 paรญses con 300 marcas. La firma, que tambiรฉn cuenta con capitales britรกnicos, es la primera empresa de Holanda autorizada a operar en Mariel.


1 Comentario

  • Jorge Figueredo enero 16, 2016

    Se derrumba el bloqueo,si los yanky no se apuran se quedan fuera

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *