Mark Cuban

Mark Cuban está impulsando una vez más la idea de que todos los hogares estadounidenses deberían recibir cheques de estímulo quincenales de $ 1,000 durante los próximos dos meses.


El inversionista multimillonario dijo que el estímulo adicional para los estadounidenses es tan importante como lo fue al comienzo de la pandemia, afirmando que hay «dos economías», en las que algunos pueden pagar sus facturas y otros no.

Cuban sugiere un enfoque de «úselo o piérdalo» en el que los estadounidenses tendrían que gastar los fondos en 10 días o perderían el dinero. El enfoque se basa en promover el gasto para ayudar a estimular la economía.

«El objetivo general es llevar ese dinero cada dos semanas a la economía», dijo Cuban. «Una vez que las empresas comienzan a tener demanda, incluso si están cerradas y trabajando en línea, entonces existe una razón para que puedan recuperar empleados y retenerlos si la demanda se mantiene».

A pesar de los pedidos desde varios sectores de la política y la sociedad estadounidense, el Congreso no se pone de acuerdo y las negociaciones están estancadas.